Email

 

© 2008-2019

A COPY OF THE OFFICIAL REGISTRATION AND FINANCIAL INFORMATION MAY BE OBTAINED FROM THE DIVISION OF CONSUMER SERVICES BY CALLING TOLL-FREE (800-435-7352) WITHIN THE STATE. REGISTRATION DOES NOT IMPLY ENDORSEMENT, APPROVAL, OR RECOMMENDATION BY THE STATE. CH25736

Parent / Teen Challenge Day - Español

 Colegio San Ignacio de Loyola 

El Adolescent Life Coaching Center es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro dedicado a facilitar la unión familiar entre Madre y/o Padre e hijos de edades de 10 a 18 años. La fundadora Puertorriqueña, Frances Boyde M.ED. Ph.D. reconoció la gran necesidad de un programa único que abriera comunicación y rompiera paredes de resentimiento. En el 2008 diseñó y creó el Parent/Teen Challenge Day. El programa ha sido un gran éxito con mas de 4,000 familias brindando testimonio de cómo la participación en Parent / Teen Challenge Day les a cambiado la vida. El Seminole County Sheriff’s de Orlando Florida, decidió utilizar este programa dinámico como alternativa a prosecución para jóvenes que hayan cometido su primer delito. Las medidas tomadas un año después de haber participado en el programa, demuestran que 94% de los participantes aún sienten los efectos positivos de éste y una gran mejoría en la comunicación. Cualquier padre/madre que necesite ideas de cómo lidiar con las conductas, decisiones, o actitudes de sus hijos se beneficiaran. Este día promete mejorar la calidad de comunicación entre ambos participantes.

 

Parent/Teen Challenge Day facilitará a que el padre/madre y joven realicen que no están solos en sus situaciones y ayudará a identificar lo que esta en el poder de cada uno individualmente para mejorar su situación. Los resultados de participación incluyen que ambos padres e hijos se comuniquen con mas cortesía y respeto, reconocer que no están solos en sus situaciones o frustraciones, ideas nuevas en que hacer diferente para crear cambios inmediatos, y practica de como verbalizar sus necesidades e incomodidades de una manera efectiva y productiva. A través del día enfocamos en los jóvenes un sentido de responsabilidad y respeto hacia sus Padre/s. La meta es que durante el transcurso del programa padres e hijos empiecen a crear un mutuo entendimiento y se empiece a reducir los incidentes de la comunicación negativa e inspirar el respeto entre ambos, el cual invitará un ambiente de paz al hogar.

 

Las actividades ayudaran a el Padre/s y al joven a reflexionar e identificar atributos positivos en ellos mismos y también del otro, al igual inspira auto reflexión para aquellas reacciones o hábitos que desean cambiar y que interfieren con la comunicación familiar. Padres e hijos serán inspirados a convertirse en el héroe que se comprometen a tomar pasos diferentes para empezar el cambio que ambos quieren ver . Al final del programa cada participante comparte públicamente cuál fué el cambio/s que ellos sienten en su Corazón que deben trabajar duro para cambiar. Quejas más comúnes del los padres:No sentirse escuchadoNo sentirse apreciadoNo sentirse valorado​Quejas más comúnes de los jóvenes;No sentirse escuchadoNo sentirse apreciadoNo sentirse valorado​'m a paragraph.

Quejas más comúnes del los padres:

No sentirse escuchado

No sentirse apreciado

No sentirse valorado​

 

Quejas más comúnes de los jóvenes;

No sentirse escuchado

No sentirse apreciado

No sentirse valorado

 

El Parent Teen Challenge Day fué creado con el propósito de romper las barreras que interfieren con la interacción de padre e hijo y además que sea una saludable y respetable. Los padres aprenderan lo diferente que es la juventud de hoy y que hay que criarlos de manera diferente. La Participación en este programa invitará el reconocimento a los factores emocionales, físicos, biológicos, sociales y culturales que impactan el desarollo de esta generación.

 

Participantes escriben que aprendieron:

“La importancia de escuchar antes de reaccionar”

“Qué, yo (la madre), tengo parte en la falta de comunicacion”

“Que mi hijo quiere una mejor relacion conmigo”

“Aprendí que es lo que mi hija necesita de mí”

“Escuché que mi hijo necesita tiempo conmigo solo”

“Formas de hablar con mi hijo donde los dos nos sentimos escuchados”

“Como inspirar que mi hijo madure y acepte responsabilidad”

“A escuchar sin defender y hablar sin ofender”

“ Yo aprendí lo importante que es respetar a mi hijo como individuo”

“Aprendi que nuestra relación si puede cambiar, que no es muy tarde. 

Parent Teen Challenge Day esta diseñado para fortalecer la comunicación de Padres e hijos que ya existe, o para crearla cuando quizás hacen meses que no se conectan y sienten que casi ní se conocen. Este día es divertido donde todo es cuidadosamente diseñado a promover la relación y cada actividad tiene un propósito que invita a hacer una auto reflexión e inspira un compromiso de qué es lo que cada uno va a hacer diferente desde ese momento en adelante para que esos cambios ocurran y no se pierdan meses, semanas, ní días sin disfrutar el amor de una de las personas que mas amamos en esta vida.

 

      Investigaciones demuestran que los programas más efectivos para la juventud envuelven la participación de los padres. La sicología humana nos dice que estamos dispuestos a oír los consejos, expresar empatía, confiar y dejarnos guiar por alguien que respetamos y no de alguien que no soportamos y con quien estamos en conflicto. Parent/ Teen Challenge Day cambia vidas!

 

      Testimonios de participantes demuestran que la calidad de comunicación y los que salió de cada uno ser inspirado y cambiar no fue temporero y no un simple vendaje. Participantes sienten que los cambios personales les ayudó durante el resto de la relación con sus hijos y mejoró significantemente la calidad de su relación. Un programa que ayuda a sanar todas las complicaciones de una familia en un día es imposible. Ofrecemos herramientas que ayudaran a ambos a reflexionar y tomar un auto-inventario de qué es lo que ellos pueden hacer para ser el héroe que calma la situación sin faltar el respeto. Participantes podrán reconocer lo que tienen que cambiar y cómo seguir lo que se empezó ese día en sus hogares.

 

      La meta del día es llegar a un diálogo en la tarde donde han practicado comunicación entre ellos. Un dialogo donde se están escuchando sin defender y al igual siendo escuchados. Una meta común que tienen los padres de los jóvenes es mas comunicación, pero esto no es tan fácil. Mientras estos años pueden ser difíciles y frustrantes no tienen que ser destructivos. El Parent / Teen Challenge Day facilitará un diálogo donde se hablen de corazón en un día de 7 horas donde ofrecemos una conexión única a través de actividades y retos diseñados específicamente para inspirar la comunicación.

 

      Padres aprenderán que no están solos y compartirán ideas y recursos pertinentes que motive a sus hijos. La efectividad de gritar, insultos, crítica, amenazas, y manipulación son explorados en ambos grupos. Estos métodos no funcionan, deterioran la relación, causan resentimiento y Resistencia al cambio. Padres serán retados a hablarle a sus hijos de la misma forma que ellos quieren que les hablen a ellos y modelar la conducta que exigen. 

El Día Empieza:

 

      Primero hay una introducción al programa. Padres e hijos entonces están divididos en grupos separados. En estos grupos Frances Boyde dejará cada padre/madre con ideas nuevas de que hacer en sus casos individuales. Cada participante será retado a pensar en que es lo que ellos van a cambiar individualmente  para cambiar los patrones de comunicación que no funcionan.

 

     Padres usaran los últimos 10 minutos de este grupo para aprender un baile como parte de un show donde bailaran para sus hijos.  Los hijos también harán lo mismo con los últimos 10 minutos de su clase y le tendrán que bailar para sus padres.

 

     Las familias se encuentran nuevamente para almorzar juntos y luego de almuerzo empieza la diversión y los juegos. Padres e hijos disfrutaran una variedad de actividades donde se reirán y se empezaran a ver en otra luz, luego, nos preparamos para ese diálogo final donde somos mas aptos a dejarnos guiar y escuchar por alguien que nos agrada y con quien nos hemos reído y disfrutado anteriormente. Hacemos esto porque:   

 

  • Para muchas familias han sido años desde que se han pasado tiempo riendo y divirtiéndose con sus hijo/hija fuera del rol de Padre/Madre.

  • Familias  participaran en actividades que re-en fuerzan la necesidad de cooperación, reflexión, confianza, la importancia de sentirse escuchado, y inspiran cambios internos.

  •  Para muchas familias este programa representa su única esperanza en entrar al mundo o a la vida de sus hijos y poder lidiar, corregir, y eliminar muchas de las  actitudes y falta de respeto que son quejas comunes de esta generación de padres.

  • Para muchas familias ha sido mucho tiempo en que se pueden sentar y ser escuchados sin interrupciones ni defensas. Cada padre e hijo que participe, se irá sintiendo escuchado.

  • En muchas familias hay un miembro donde la forma de ser atendido y escuchado es  a través de conducta negativa porque sienten que no importa lo que digan o expresen esto “no hace ninguna diferencia”.

  • En muchas familias el padre/madre ha perdido el interés, la energía, y muchas veces la autoridad para exigir cambios de conducta o de actitud en sus hijos. Muchos padres están tan cansados de pelear y es por esto que se rinden, la situación se queda existente creando resentimiento.

  • Para muchas familias esta es la primera realización de que no esta en nuestras manos cambiar los eventos de hace un año, un mes, una semana, si tenemos todo el poder de crear cambios de este momento en adelante.

Algunas Actividades de Parent Teen Challenge Day

 

 “Family Feud”: Aquí los padres e hijos compiten paraadivinar las 5 mejores contestaciones a preguntas como: “Cuál quehacer en la casa los jóvenes odian mas?” y “Nombra algo que dicen los padres para herir a sus hijos”. Este juego incorpora 10 preguntas las cuales causan gran reflexión e inspira empatía, conocimiento de miedos, y cosas que les causa dolor. Todo esto se hace en la forma de un show donde aprenden a la misma vez que se divierten.

 

Una Escena de Tu Casa: Habrá un área que simula un dormitorio de un joven, una computadora, un juego de video y televisor, y una cocina con trastes y basura que necesita vaciarse. Padres e hijos entrarán al área e imitarán una escena que trae conflicto en su hogar. Esta actividad se convierte en unas de las actividades preferidas según el Padre se convierte en el hijo y lo imita, al igual que el hijo imita al padre. Esto les da oportunidad a cada uno de escuchar como cada cual se percibe y se escucha. Todos aprenden que no tienen el único joven la cual hay que decirle las cosas mas de una vez, y métodos para detener la batalla de que ayuden en el hogar.

 

“Para en la Línea” esta actividad fue diseñada con la meta de que el Padre y el hijo puedan hablar sin usar nuestras voces. Es una actividad silenciosa donde un tópico es ofrecido y si aplica a padre o hijo ellos caminan y se paran en una línea. Si el tema les aplica a los dos ó es algo que los ambos padres e hijo/a han sentido, entonces se encontraran en la línea juntos cara a cara. Empieza la comunicación y se empieza silenciosa al saber que para muchas familias que no han practicado ní se han comunicado hace tiempo es una buena manera de romper resistencia. Temas como “Camina a la línea si hay noches que no puedes dormir por estar preocupado por alguien en tu familia” . Los padres empiezan a aprender de cosas que los hijos quizás están pasando o han pasado y que quizás ellos pasaron también pero nunca se habló. Esta actividad causa mucha emoción según empiezan a hablarse de corazón y sin palabras.

 

 

 

El Diálogo:El día se prepara para este evento, el resultado de la calidad de este diálogo determinará el beneficio personal de cada participante. Padres e hijo se sentaran frente a frente con las rodillas en contacto privadamente en el gimnasio . Cada uno va a tener 2 minutos para hablar sin ser interrumpido. Un tópico se ofrece; por ejemplo: “Algo por la cual yo quiero que tú me perdones” y el padre por 2 minutos habla de eso, 2 minutos después le toca al joven ser escuchado sin interrupción. Es durante este ejercicio que las paredes de resentimiento, rencor, coraje, dudas, desconfianza, frustraciones, miedos adquieren una forma donde pueden ser verbalizados respetuosamente y con amor. El último tópico inspira que cada padre / hijo ofrezca qué es lo que va a cambiar para mejorar su relación con su hijo de acuerdo a lo que escuchó que su hijo(a) le decía durante esta actividad con los temas previos.

 

Pasos de Héroe: Al final del de la actividad “Diálogo”, todos nos sentamos en círculo y uno a uno compartimos cuál es el cambio personal que el día y el diálogo nos inspiró a cambiar. Se sorprenderán de lo que los jóvenes están dispuestos a hacer por tener una relación mejor con su Padre/Madre. No se puede ayudar a un joven sin incluir a los Padres.

Para mas información de cómo traer este programa a tu localización por favor contactar a Frances Boyde a Frances@adolescentlifecoaching.com o llamar a 407-610-LIFE (5433)

 

Participantes del

Colegio San Ignacio de Loyola 

entren aqui